HERRAMIENTAS BASICAS DE CALIDAD

INTRODUCCIÓN

Es importante conocer cuáles son algunas de las herramientas más útiles, que se pueden emplear cada que se necesite llevar a cabo un análisis sobre gestión de calidad de algún determinado servicio turístico. 
A continuación se presentan 5 ejercicios hipotéticos que fungen de ejemplo para la comprensión de las herramientas básicas de la calidad.

Fuente: SPC Consulting Group. Las 7 herramientas basicas de calidad. Recuperado: https://spcgroup.com.mx/7-herramientas-basicas/

Se retomarán las siguientes herramientas :

  • Histograma 
  • Diagrama de pescado 
  • Diagrama o gráfica de Pareto
  • Diagrama de dispersión 
  • Diagrama de flujo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

CICLO DE DEMING PHVA O PDCA MEJORA CONTINUA

EL SERVICIO Y EL CLIENTE

ESCALA SERVQUAL-Cuestionario para medir la calidad de los servicios de una Cenaduria